“Que vengan a reconocer y homenajear a nuestros caídos, es importantísimo” aseguró la Vicegobernadora

16

La vicegobernadora Mónica Urquiza participó del acto homenaje a los héroes de Malvinas junto al gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, profesor Gustavo Melella y Dmitry Feoktistov, embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación de Rusia en la República Argentina. La titular del Parlamento saludó el gesto diplomático en tanto que el Embajador recordó que “el tiempo de colonialismo, ha pasado y los ingleses tienen que devolver las Malvinas”.

En diálogo con Prensa Legislativa, la titular del Parlamento de Tierra del Fuego dijo que “se trató de un acto emotivo porque para los fueguinos que vengan a reconocer y homenajear a nuestros caídos, es importantísimo”, señaló. Asimismo destacó el mensaje que ha dejado el Embajador y remarcó “el acompañamiento de la Federación de Rusia ante la ONU y que para ellos, ya no existe el colonialismo”.

En este mismo sentido, Urquiza reconoció que se trató de un homenaje muy “emotivo para los veteranos” que acompañaron el acto que se realizó pasado el mediodía en el Monumento Histórico Nacional, Plaza Islas Malvinas de la capital fueguina.

La Vicegobernadora adelantó que el cuerpo diplomático ruso y los funcionarios fueguinos, continuarán con reuniones “porque la Embajada tiene en su agenda encuentros con el área comercial y sectores de la producción. Nosotros, desde la Provincia, necesitamos muchas inversiones”.

Por su parte, el Embajador ruso en Argentina, Dmitry Feoktistov, luego de colocadas las ofrendas florales ante el monumento, dijo que se sintió “muy conmovido” por el homenaje y se dirigió a los presentes. Recordó la tradición que existe en su país sobre el recuerdo a los héroes y las cinco oportunidades en que se realizó en Argentina. “Nosotros los rusos nos unimos a ustedes para rendir homenaje a la memoria de los caídos en las islas Malvinas”, señaló.

A continuación se dirigió a los veteranos de Guerra y dijo que “Rusia siempre estuvo, está y estará con ustedes” en el reclamo por la soberanía del archipiélago. “Siempre los apoyamos, incluso en las asambleas de las Naciones Unidas, cuando se levanta el asunto de la soberanía por Malvinas”.

Al finalizar, apuntó que ambas naciones “son buenos amigos y este año se cumplen 135 años de relaciones diplomáticas” y sostuvo que “el tiempo de colonialismo, ha pasado y los ingleses tienen que devolver las Malvinas”, cerró.

De la ceremonia participaron las legisladoras Mónica Acosta, (FORJA), María Laura Colazo (PV) y Liliana Martínez Allende (UCR) junto a integrantes del Gabinete provincial; representantes del Poder Judicial; integrantes del municipio ushuaiense y excombatientes de Malvinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here