Se realizó el programa “Samsung Tech Institute” con jóvenes y empresarios

20

Se llevó a cabo, durante la jornada de antes de ayer, en las instalaciones del Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico, el cierre del programa “Samsung Tech Institute”, en donde participaron autoridades de las empresas Mirgor, Electro Fueguina, Samsung y Unidad Com.

Los alumnos prepararon un “Pitch” en donde expresaron su experiencia y lo desarrollado durante todo el año. Además se llevó a cabo una la exposición de los trabajos realizados con los kits Arduino en el aula Samsung. El facilitador Leandro Terrado afirmó que “este programa buscó potenciar el trabajo en equipo, oratoria y el liderazgo a través de disciplinas como la programación, la robótica, y herramientas de sistematización como las 5S”.

Finalmente remarcó que “la misión es desarrollar las capacidades creativas y productivas para el futuro de los jóvenes”.

La iniciativa, que duró cuatro meses, proporcionó a los participantes entrenamientos vinculados a la tecnología que apuntan a la calificación profesional. Además, se transmitió y mostró distintas lógicas, sobre todo ligadas a los empleos y al mundo laboral que se viene.

Asimismo, tuvo una fuerte base de programación, a las habilidades blandas y a Internet y se realizaron visitas a plantas para entender la industria fueguina y cómo se está transformando en una industria 4.0.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here