Se presentó el presupuesto municipal con aumentos para obras públicas e inversión social

21

Tal como estaba previsto, el equipo designado para la transición municipal por el intendente electo Martín Pérez, realizó la presentación formal con las modificaciones al proyecto presentado por la actual gestión municipal, ante la comisión de presupuesto que preside la concejala Eugenia Duré.

Dentro de las modificaciones planteadas ante el Concejo Deliberante por Martín Perez sobre el proyecto de presupuesto 2020, se destacan un aumento del 226% para Obras Públicas y un 35% en inversión social.

Asimismo, desde el equipo del intendente electo manifestaron que “Entendiendo la difícil realidad económica y social que atraviesa nuestro país y especialmente la ciudad de Río Grande” proponen una bonificación sobre la Unidad Fiscal (UF) cercana al 40%, que fija la misma en un valor de $17, sosteniendo el porcentaje de aumento en las tarifas que presentó la actual gestión que ronda el 21%.

Para la “promoción del empleo”, la gestión que entrará en funciones en diciembre, plantea la necesidad de ampliar los recursos destinados a sostener y profundizar las políticas públicas para la generación del trabajo. Entre las propuestas se destacan el incremento de la porción de recursos destinados al Centro de Desarrollo Laboral y Tecnológico y de la Oficina de empleo Municipal.

El documento, plantea también aumentar las partidas “destinadas a la ampliación y promoción activa de los derechos de la mujer y la diversidad”, y considerando que -como lo propuso en campaña- Perez creará la Secretaría de la Mujer.

En lo referido al transporte público, las modificaciones que planteó el equipo de Perez se orientan a “corregir la sobrestimación de gastos en la partida para el transporte público”, respetando los niveles de subsidios directo a los usuarios del servicio y destinando el resto de los recursos a los principales rubros que aspiran a fortalecer: obras públicas e inversión social.

En otro punto, referido a la Sociedad del Estado, se propone “reservar” en el presupuesto 2020 la partida destinada a la conformación e integración del capital social “en el caso de ser aprobada por el Concejo Deliberante”.

Desde el equipo promovido por Martín Perez conformado por los abogados Gastón Díaz y Gonzalo Ferro y el economista Diego López, coincidieron en que “estas modificaciones son fundamentales para llevar adelante el Plan de gestión que comenzará desde el 14 de diciembre”.