Se realizó la VIII Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante

25

Los concejales llevaron adelante, este martes, la VIII Sesión Ordinaria en la cual pusieron a consideración los proyectos impulsados desde los distintos Bloques que integran el Cuerpo de Concejales como así también por el Departamento Ejecutivo Municipal.

La sesión fue presidida por el Presidente de la institución, concejal Alejandro Nogar, y de la cual también participaron los concejales Verónica González, Miriam Mora, María Eugenia Duré, Raúl von der Thusen y Paulino Rossi.

Desde el bloque del Partido Verde que presiden los concejales Raúl von der Thusen, y Laura Colazo, los ediles aprobaron sendos pedidos de informe realizados por el edil al Ejecutivo Municipal, entre ellos que informe en un período no mayor a diez días sobre el cumplimiento de la ordenanza municipal N° 3750/2017, la cual estableció la creación de un abono mensual para empleados del área de estacionamiento medido, como así también que informe la cantidad de beneficiarios que accedieron a la adquisición del abono mensual.

También aprobaron otro pedido de resolución por el cual se le solicita al Ejecutivo que informe sobre el cumplimiento de la ordenanza municipal N° 3659/2017 por la cual se creó el servicio de atención ciudadana y de emergencia para personas sordas.

Otro de los pedidos sancionados tiene que ver con que el Ejecutivo informe sobre el cumplimiento de la ordenanza municipal N° 3656/2017 por la cual se ordenó la desratización en distintos barrios de la ciudad, como así también aprobaron el pedido de resolución para que el Ejecutivo informe respecto del cumplimiento la ordenanza N° 3758/17 para que se autorice el estacionamiento reservado para ambulancia.

Otro de los pedidos de informe que fue aprobado tiene que ver con el cumplimiento de la figura del placero, entre ellos el Municipio deberá informar sobre cuántos placeros hay en la actualidad prestando servicios, como así también en que plazas cuentan con la figura de placero.

Del mismo modo aprobaron el proyecto de ordenanza por el cual se propuso la modificación del recorrido de la Línea A del servicio público de pasajeros en el barrio Batalla Georgias del Sur, el cual será el ingreso desde el centro por Mirko Milosevic – Santísima Trinidad – Puerto Leith – Brigada I. En tanto el ingreso hacia el centro será por Brigada I. M. 1 – Ara Bahía Paraíso – Patricio Guanca – Mirko Milosevic.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here