Rodriguez, Duré, Blanco, Bertone, Frigerio y Caparrós fueron los elegidos para representar a la provincia en el Congreso Nacional

25

En Diputados, el Frente de Todos obtuvo el 38,47% de los votos. El segundo lugar fue para Juntos por el Cambio con el 23,89% y en tercer lugar para el espacio Vamos Todos a Vivir Mejor, con el 20,33% de los sufragios, logrando así una banca cada partido político.

La actual gobernadora Rosana Bertone, el referente del macrismo en la provincia, Federico Frigerio y la senadora (MC), Mabel Caparrós, quien representa políticamente al espacio liderado por el gobernador electo Gustavo Melella, serán diputados nacionales por Tierra del Fuego a partir del próximo 10 de diciembre.

Los candidatos a senadores por el Frente de Todos, Matías Rodríguez y Eugenia Duré Fueron elegidos para representar a la provincia en el senado nacional con más de 36% de los votos. Juntos por el Cambio obtuvo más de 20% de los votos en toda la provincia, por lo que el candidato a senador Pablo Blanco también ocupará una banca en el senado.

Los tres senadores reemplazarán a los actuales: Nato Ojeda (FpV), Miriam Boyadjian (MPF) y Julio Catalán Magni (FpV).