Runín: “Queremos llegar al Congreso para consolidar el nuevo proyecto de país y de provincia que se viene”

45

El candidato a senador de la lista 503 “Vamos todos a vivir mejor”, Federico Runín, se refirió a la campaña que entra en su recta final en el marco del cierre de campaña que se realizó este miércoles en el Club Sportivo de Río Grande.

“Ha sido una campaña muy intensa, sobre todo porque llevamos boleta corta y apuntamos a concientizar sobre el corte de boleta. Junto al conductor de nuestro espacio, Gustavo Melella, apoyamos la candidatura de Alberto Fernández y de Cristina Fernández, por lo que hicimos una tarea pedagógica de explicarle a los vecinos de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin que tienen el derecho a cortar la boleta presidencial y votar a Alberto Fernández y Cristina Fernández a la presidencia y vicepresidencia y a los candidatos de la lista 503, la lista naranja a los cargos legislativos”, expresó.

Runín recordó que en las PASO hubo alrededor de 5 mil votos nulos en la Provincia, gran parte de ellos de electores que querían apoyar a los candidatos de la lista 503 pero que colocaron en el sobre la boleta larga entera junto con la boleta corta, con lo que se anuló el voto. “Queremos apuntar a avanzar en la concientización sobre la forma de votar, para que en los resultados se vea reflejada íntegramente la voluntad del elector. Desde las PASO venimos haciendo un trabajo para corregir esta situación. El corte de boleta es un derecho que tienen los vecinos y es la manera para acompañarnos. Somos la lista de Gustavo Melella y representamos su proyecto político, un proyecto que gobernó la Ciudad de Río Grande con enormes avances en infraestructura, en salud, en educación, en obra pública, en deporte y en inclusión entre otras áreas. Hemos logrado muchas cosas en Río Grande que se pueden ver y palpar y eso es lo que nos identifica”, subrayó.

Asimsimo, Runín indicó que “también estuvimos trabajando sobre el voto en blanco y sobre aquellos que no fueron a votar. Creemos que se puede incentivar el ejercicio de los derechos electorales y en eso pusimos nuestro esfuerzo”.

Finalmente, el candidato a senador expresó que “la gente comprende la importancia de las elecciones del domingo porque se viene un nuevo país. En este contexto es fundamental tener en cuenta los Senadores y Diputados que acompañan este modelo y que van a defender a Tierra del Fuego. Apuntamos a que los referentes que son parte del equipo de Melella lleguen al Congreso para consolidar el proyecto de nueva provincia que se viene”.

“Es necesario defender la industria, defender el empleo, impulsar la prórroga del sub régimen industrial por ley y no por decreto como hasta ahora. Esto es fundamental para recuperar fuentes de trabajo, para consolidar inversiones, eliminar la incertidumbre y dar continuidad a los puestos laborales. Por supuesto también la defensa irrestricta de la soberanía argentina sobre Malvinas será un punto central de nuestras propuestas en el Congreso. Llevaremos la propuesta de dejar sin efecto los acuerdos de Madrid y el nefasto acuerdo Foradori Duncan que significó un enorme retroceso en el reclamo de soberanía y la entrega de recursos hidrocarburíferos y pesqueros. Acompañaremos además todas aquellas iniciativas que el Gobierno de Gustavo Melella y Tierra del Fuego necesite para que la provincia vuelva a crecer y para volver a ofrecer una mejor calidad de vida a todos los ciudadanos”, concluyó.