Melella destacó la intención de Alberto Fernandez de revisar los acuerdos diplomáticos sobre Malvinas

34

A través de su cuenta de Twitter, el intendente de Río Grande y gobernador electo, Gustavo Melella, destacó la intención del candidato a presidente por el ‘Frente de Todos’, Alberto Fernández, de revisar «todos» los acuerdos diplomáticos con el Reino Unido, en caso de ganar las elecciones del domingo 27 de este mes.

Medios nacionales publicaron este miércoles que Alberto Fernández estudia replantear el acuerdo que en 1989 firmó Carlos Menem en Madrid para poner bajo un paraguas el debate de soberanía y avanzar en otros temas de las relaciones bilaterales.

Durante el primer debate presidencial, Alberto Fernández expresó de manera tajante y con el dedo señalando a Mauricio Macri que “en memoria de los soldados, me voy a ocupar que las cosas sean distintas. Quiero que volvamos a reivindicar el compromiso por la soberanía de las islas Malvinas”, propuso como uno de los ejes de su probable gobierno.

“Celebramos el compromiso asumido por @alferdez y que ratificamos oportunamente, de revisar los acuerdos con Gran Bretaña en relación a la soberanía en #Malvinas y zonas circundantes”, escribió Melella.

Y ratificó: “Estamos convencidos de que la lucha por reafirmar la soberanía en todo nuestro territorio y defender los recursos naturales es inclaudicable”.