Se realizará la primera ExpoVegana en la ciudad

15

Se trata de la ExpoVegana, un lugar donde se va a poder obtener información sobre la cultura que no es nueva, pero que en los últimos meses se ha visibilizado mucho más, luego del episodio de la Rural.

El domingo 28 de julio pasado, un grupo de activistas veganos irrumpió en la pista central del predio de la Sociedad Rural durante un concurso, para protestar contra el consumo de animales. Algunos participantes los desalojaron de forma violenta a «caballazos» tras molestarse por su presencia. El hecho popularizó una cultura que es algo más que el simple hecho de no comer carne.

“Que la palabra vegano no nos fracture como sociedad”, pidió Pilar Dominguez, periodista de Río Grande y especialista en veganismo.

“Después de la Rural sentimos que nos sacaron, como que nosotros obligamos a comer verdura. Pero no somos una secta que te separa del mundo. Hay veganos extremistas, pero también estamos los que no consumimos carne porque no nos gusta el proceso que se hace con el animal”, explicó Pilar.

“Hace 4 años cuando decidí cambiar mi estilo de vida y me costó mucho por la falta de productos que hay acá, cuando se abrió el mercado comenzó a haber más variedades. Por ejemplo en gastronomía, se abrió como un recetario con lo que podemos sustituir por la carne”, dijo la periodista por Fm Del Pueblo.

En el encuentro vegano habrá stands con comida vegana, y con otros productos que no tienen derivados de animales, como por ejemplo, indumentaria. También habrá juegos para los chicos y especialistas veganos en fitness, para los deportistas que necesitan información sobre el veganismo y el deporte.

“Los padres nos consultan sobre qué es lo que pueden comer los chicos, porque muchas veces no estamos preparados para darles de comer a los chicos sin dejar de alimentarlos, como se dice vulgarmente. Pero se puede reemplazar la carne con legumbres, aunque hay que aprender a cocinar, porque el producto solo no hace nada y muchas veces necesita un proceso para poder asimilarlo”, explicó Pilar.

La cita es el domingo 22, a las 14 hs en el salón del SAT SAID en Piedrabuena y Alberdi. Aquellos emprendedores que realicen sus labores sin la utilización de animales, pueden llamar al 473574 para exponer sus productos en la Expo.

Fuente: Tiempo Fueguino

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here