Pino comprometido

54

Tras haberse difundido por todos los medios nacionales que el Presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de Ushuaia, el Sr. Juan Carlos Pino, oficialista y muy cercano del Intendente Walter Vuoto y de la Gobernadora Rosana Bertone, perdiera su billetera y luego fuera encontrada y devuelta por un vecino de la ciudad, mediante intervención de la Policía.

Posteriormente, personal de la comisaría procedió a citar al Concejal Pino, así efectuar la devolución de las pertenencias que se encontraban dentro de dicha billetera. En el acta de entrega que dieron a conocer desde la Institución Policíaca, se destacan entre su DNI, tarjetas de crédito y débito de distintos bancos, su licencia de conducir y un cheque correspondiente al Banco de Tierra del Fuego por la suma monetaria de U$D 65.641,12 (dólares EEUU sesenta y cinco mil seiscientos cuarenta y uno con 12/100).

Ésta situación hace que se prendan las alarmas de todos los órganos de control provinciales, Fiscal de Estado, Tribunal de Cuentas, sus propios pares del Concejo Deliberante, y desde el propio Poder Judicial, ya que el dinero mencionado representan casi a $4.000.000 (pesos argentinos cuatro millones) por lo que todos se están preguntando de donde sacó ese dinero, o quién le pagó esa cifra a un funcionario público.

No obstante, el Concejal Pino realizó declaraciones en un medio local, donde expresa que ese dinero corresponde a un depósito de un plazo fijo en dólares que él tiene hace unos años. En definitiva, lo que a la gente le gustaría saber es:: tiene declarado ese dinero en las declaraciones juradas obligatorias (por ser funcionario) o en realidad ese dinero lo adquirió después? Cómo hizo para ahorrar semejantes cifras? Y si no fuera así, de donde viene ese dinero?

Más preguntas que respuestas, así se vive y se convive con la clase política y judicial de Tierra del Fuego AIAS.