Juicio Político al Juez Electoral Aramburú

32

El actual Juez Electoral de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Dr. Isidoro Aramburú, estaría en miras de varios funcionarios del nuevo gobierno electo, para solicitar se inicie un juicio político en su contra y se lo destituya por negligencia reiterada en el cumplimiento de sus funciones.
Los motivos declarados se fundamentan en las contradictorias resoluciones dictadas por el Magistrado en las últimas elecciones provinciales, que a menos de 48hs de las elecciones, habría dado un rotundo cambio en las reglas de juego, favoreciendo a una de las partes.
Es de público conocimiento que los hijos del Magistrado son militantes peronistas y trabajaron en la campaña de la Gobernadora Rosana Bertone y del Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, lo que todavía no logran explicar es cómo fue que uno de ellos haya ingresado a trabajar a la Municipalidad de Ushuaia sin ningún llamado a concurso previo.
Por otra parte, lo que el Magistrado omitió decir, y a su vez es una de las causales por la cuál debió excusarse en las resoluciones mencionadas, sería pariente, menor al 4to grado consanguinidad, con un integrante de la lista de Concejales de Río Grande por el “Frente Tierra de Unión”, el señor Hugo Martinez, a quién habría intentado beneficiar, denegando la sumatoria de votos a otros espacios políticos, acuerdos que ya estaban debidamente homologados en tiempo y forma por el mismo cuerpo, y que después cambió de opinión cuando todos los plazos estaban vencidos.
Por lo que la gravedad institucional que emergen de dichos actos, ni siquiera se pueden contabilizar del daño que han producido y la descredibilidad que generan en la sociedad, instando a decisiones reparadoras que sirvan de ejemplo para preservar la paz social, por lo que quedará en manos del Consejo de la Magistratura la decisión, quién deberá investigar la situación y hacer justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here