Los candidatos confirmaron su participación en los debates presidenciales que serán en octubre

35

Alberto Barbieri, rector de la UBA, contó cómo es la propuesta. Rumbo a las elecciones de octubre.

El rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri, confirmó que la fecha de los debates presidenciales serán el 13 y el 20 de octubre, en la Universidad del Litoral, provincia de Santa Fe y la Facultad de Derecho de la UBA. En caso de balotaje, habría otro el 17 de noviembre.

“La propuesta que hemos hecho con la Cámara Electoral respecto de la conducción es de un hombre y una mujer en cada uno de los debates, a discutir con los representantes”, agregó la máxima autoridad de la UBA. Y aclaró que la idea es que sean distintas duplas, que no se repitan.

El debate será entre los seis candidatos que superaron las PASO: Mauricio Macri, Alberto Fernández, José Luis Espert, Juan José Gómez Centurión, Nicolás Del Caño y Roberto Lavagna que ya firmaron su compromiso en la Camara Nacional Electoral (CNE) de participar en los debates.

Respecto de los temas a debatir, Barbieri explicó que es lo que está discutiendo en la tarde de este jueves los representantes de la Cámara Electoral en conjunto con el Consejo Académico. “Se propusieron ejes temáticos, diferentes por cada debate. Es sobre los principales temas que la ciudadanía quiere saber: economía, salud, educación, seguridad, relaciones internacionales, derechos humanos”, explicó Barbieri.

“Cada candidato podrá hacer hincapié desde su propuesta, desde el abordaje que considere más conveniente y tendrá un momento libre para decir algo que no esté contemplado en los temas. Se está discutiendo si va a haber o no espacio libre de discusión entre ellos”, agregó.

Todavía no está decidido el modo en el que los candidatos tendrán que interactuar entre sí. ​Las elecciones son el 27 de octubre.

Fuente: Clarín