Jóvenes fueguinos representaron a la provincia en la Copa Robótica 2019

32

El equipo Jaukoren, integrado por cinco jóvenes que se capacitan y entrenan en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico, participó de la Copa Robótica 2019 que se llevó el pasado 29, 30 y 31de agosto en Parque Roca, Ciudad de Buenos Aires.

Al respecto, la Lic. Luciana Martínez y coordinadora de grupo de los competidores locales señaló: “podemos plantear distintos momentos de la copa robótica, como es el del viaje que fue una odisea porque estamos tan lejos, el hecho de llevar el robot hasta allá, los chicos, la experiencia de viaje. Fue muy importante el reconocimiento de la gente que organizó el evento de cada grupo de cada provincia”.

Y agregó: “dentro de la competencia, nuestros chicos pudieron ver que todos estaban en la misma situación. Todos armaron robots que si bien eran distintos, podían seguir sumándole cosas. Teníamos chicos que ayudaron en programación, a construir o a colocar piezas. Lo cierto es que estamos muy orgullosos con estos valores que fueron potenciando con el compañerismo, la solidaridad y la cooperación”.

“Hubo un día donde hicieron prácticas de alianzas, donde pudieron ver cómo se armaban las estrategias y los otros dos días fueron de competencia”, detalló Martínez.

Y destacó: “lo que trajimos fue la ‘mención al entusiasmo’, la cual buscaba motivar a las distintas provincias y grupos, y los chicos lograron hacerlo y con gran emoción subimos todos al escenario con el reconocimiento a Tierra del Fuego”.

“Además de los padres y las empresas que nos acompañaron, así como nuestros compañeros del EDLT, me parece que hay que destacar el trabajo de los facilitadores” indicó la coordinadora de grupo.

Es de destacar que Jaukoren está integrado por Sebastián Guerrero, Agustina Cusi, Antonella Romano, Bruno Petti y Thomas Ruiz. Luciana Martínez, psicopedagoga del EDLT y Jonás Echeverría, encargado del Club de Robótica también del EDLT son los mentores. También participaron Micaela Nicora, Jacquelin Bolognia, Julián del Valle Calvo y Azul Ruiz, integrantes del Club de Robótica que colaboraron con el proyecto.