Greve sobre la Ley de Emergencia del Sistema Previsional: “Habra que ver las herramientas que están”

49

Aprobado el 82% móvil, el legislador electo, Federico Greve también descartó que se vaya a transferir la caja de jubilaciones a Nación, pero “si llega a haber un déficit, tenemos que tener las herramientas del caso”.

El año que viene vencen las leyes de emergencia respecto de la financiación de la caja de previsión. “Deberemos estar a bocados a herramientas legislativas, pero no descartamos la continuidad de la ley de emergencia, habrá que ver las herramientas que están”, dijo Greve por FM Master´s.

Y enumeró “la utilidad del banco y el financiamiento del 15% de Nación que se podrá estudiar, también está el fondo solidario, que no compartimos en su momento, por lo tanto, hay que analizarlo en detalle”.

Greve habló sobre el compromiso firmado por Alberto Fernández para darles recursos a los sistemas previsionales de las provincias: “Podemos tener un déficit de $500 millones, y Nación te da menos de esa plata pero con una ayuda, es una herramienta más que se va a tener”. “Lo cierto es que avanzó con la modalidad automática, pero se incorporaron derechos para auxiliares de la docencia, que se votó en contra, porque no estaba cuantificada la cantidad de beneficiarios y podría generar un prejuicio económico. Por eso estaos alarmados y tratando de hacernos de la documentación. Tiene que ir a debate porque tiene que haber un basamento financiero para avanzar”, explicó Greve.

Con respecto a la presentación del presupuesto que fue presentado por el ejecutivo dentro de los plazos estipulados, el legislador electo dijo que “estamos tratando de hacernos del presupuesto total, se iba a presentar en legislatura y están cumpliendo”.