Melella afirmó replantear la obra del Corredor del Beagle: “Hay tramos innecesarios e irregularidades”

32

El gobernador electo Gustavo Melella confirmó por FM Aire Libre la decisión de replantear la obra del corredor costero Canal Beagle y consideró que hay “tramos innecesarios”, además de una serie de irregularidades que se deben investigar.

“Hay irregularidades que ha expuesto el Tribunal de Cuentas, las organizaciones ambientalistas y hasta los mismos dueños de la tierra. Creemos que es una obra que hay que repensar, que hay tramos de la obra que son innecesarios y se está perjudicando el patrimonio ambiental, el patrimonio natural de la provincia y esos tramos hay que suspenderlos”, sentenció.

Agregó que “las cuestiones que sean irregulares hay que frenarlas”, y lamentó que el gobierno no haya atendido a “los informes de profesionales del CADIC, del Tribunal de Cuentas y de los mismos funcionarios del gobierno”.

“Esa obra no debe seguir avanzando en aquellos sectores que comprometen el patrimonio y el recurso natural que tenemos y no tenemos que esperar una resolución judicial”, advirtió, apelando a “la capacidad del gobierno de escuchar y de replantear la obra”.

De parte de su gestión, adelantó que “si hay que cambiarla, habrá que hacerlo” y, en respuesta a las críticas desde la UOCRA por la expectativa de generación de 300 puestos de trabajo, sostuvo que entiende “la preocupación de algunos, pero ya la justicia imputó a la empresa y dos trabajadores, y creo que hay elementos necesarios para parar la pelota y corregir lo que se ha hecho”.

Además dio a conocer que hoy presentará “una nota formal dirigida a la gobernadora”, luego de un “pedido verbal” de Agustín Tita al jefe de gabinete Leonardo Gorbacz de no avanzar con decisiones que comprometen la futura gestión y no está siendo atendido. “Pensamos que no hacía falta, porque esto lo charlamos con Martín Pérez, suspendimos licitaciones de obras planificadas para no comprometer el presupuesto de él, y entendíamos lo mismo iba a ocurrir con el gobierno. El lunes estamos enviando la nota formal a la gobernadora para que no avance con licitaciones y obras sin consultar. Hay obras que son fundamentales, que las necesita un sector productivo, la salud o la educación, y no las puede frenar, pero queremos saber de qué se tratan, el monto comprometido y ser partícipe en eso, sobre todo de las licitaciones”, dijo.

Apuntó contra el incremento de la planta permanente que se está registrando: “Ya ha dicho Mónica Urquiza también que no avancen en incorporación de recursos humanos que no sean necesarios. La misma gente del estado nos envía permanentemente copia de las resoluciones, de los decretos, decretos de ingresos de gente que son funcionarios y pasan a planta permanente”, afirmó.

Melella no tiene previsto un encuentro con Bertone para hablar de estos temas, y se remitiría a la nota formal. “La verdad, no voy a provocar una reunión que no es necesaria. Nosotros estamos trabajando en lo que significa poner en marcha nuestro plan de gobierno a partir del primer día, y eso hoy nos lleva toda la atención, más la gestión municipal, porque la situación social es complicada”, concluyó.