Agustín Tita: “No está fluyendo la información como debiera ser con el Gobierno Provincial”

49

El coordinador del gabinete municipal y a cargo de la transición por parte del municipio, Agustín Tita expresó que “para lo que habíamos conversado con el gobierno provincial hay cosas que están un poco lentas, esta situación se la transmití al ministro. No está fluyendo la información como debiera ser.”

“Aunque hasta diciembre hay tiempo, nosotros en este período hemos pedido un informe inicial con números más macro y poder avanzar en el análisis del proceso durante los cinco meses de transición para ir trabajando”, detalló por Fm Del Pueblo.

Según Tita, “hemos pedido seriedad, sabemos que algunos funcionarios han pedido licencias, no se han enterado y tuvimos las elecciones PASO en el medio; pero queremos ver de qué manera podemos acelerar un poco el tema porque estamos a la espera de la información.”

Tita informó que “uno entiende que tienen otra responsabilidad mayor que es la de llevar adelante el gobierno hasta el 17 de diciembre y como consecuencia, estar al frente de esta transición para que nosotros contemos con la información y los elementos necesarios para que, llegada la fecha, conocer en detalle la situación que estamos recibiendo”.

Sin embargo, “independientemente de ciertas cuestiones que pueden circular y ser ciertas o no, pero que se colabore con la responsabilidad de gobernar. Las elecciones que fueron en junio marcaron un rumbo, ahora tenemos otras elecciones y por más que candidatos que hay hoy, como la propia gobernadora candidata a diputada, la responsabilidad es mucha la que ha heredado Gorbacz para hacer la transición”; señaló el funcionario.

El funcionario manifestó que “he pedido seriedad en el tema para poder contar con la información y avanzar en los objetivos para tener un panorama más claro; dentro de la toda la complejidad que posee este panorama por la situación nacional que genera mucha incertidumbre porque no tiene un rumbo claro para la dirección de la economía con lo que impacta diariamente en los costos que tiene el estado y los compromisos.”

Para Tita, “siempre hay que tener la prudencia de observar los compromisos que se van a firmar, las deudas que se van a tomar porque en cinco meses ellos ya no van a estar.”

“Las medidas que se toman, todas tienden a saber que, el 14 de diciembre, tienen las cuentas ordenadas y no comprometer a la futura gestión. Por eso, ante cualquier duda pueden consultar y hablamos para que estén al tanto y en conocimiento de la situación”; informó.

También resaltó “estamos trabajando con Gastón Díaz, el interlocutor habilitado por el intendente electo y los equipos están en permanente trabajo. Seguramente, para los próximos meses de transición se va a hacer más intensa la información para poder ocupar sus cargos más definidamente.”