Clasificaron 11 pesistas de la ciudad para la final del Torneo Nacional

15

Los 11 atletas del centro de rendimiento de la ciudad pudieron cumplir con la clasificación para la final del Torneo Nacional, que tendrá lugar en Río Grande el mes que viene. Será uno de los equipos más grandes que tendrá la competencia.

La clasificación tuvo lugar el último fin de semana en Río Gallegos, durante la 5ta fecha de la Liga Patagónica.

Quienes representarán a la ciudad los días 13 y 14 de septiembre son: en la categoría SUB 17 Sofía Rodríguez, quien va a competir en 59 kgs, Facundo Melongo en 55 kg, Magdalena Ríos, Bianca Otero, Nicolás Canoman, Nicolás Rivero y Gabriel Bejarano.

En la categoría SUB 15, estarán Tomas Bravo y Uriel Peña; y en la categoría en el SUB 20 estarán Leandro Ruiz y Valentín Vitulio.

“La asociación de levantamiento olímpico ha trabajado mucho, más con estos vaivenes económicos, se ha hecho muy difícil, pero hemos tenido apoyo del municipio, de los privados y los padres”, dijo Diego Coto, responsable del área de levantamiento olímpico del municipio, por Fm Del Pueblo.

Y agregó que “pocas veces se ha hecho un nacional. Desde el 2014 que participo en competencias nacionales en diferentes niveles y creo que lo que vamos a poder hacer en la ciudad va a ser histórico con un torneo de estas características”.

Ahora están armando una revista para que la gente que asista a la competencia puede llevarse las referencias de Río Grande, ya que vendrá público de otras provincias que quizá no conocían la ciudad.

En esa revista se ubicarán también los auspiciantes. También podrán hacerlo en una remera que se prepara especialmente para la ocasión. Los precios de los auspicios arrancan desde los $350 en la revista y en la remera, y llegan hasta los $5000.

La competencia principal va a ser en el Centro deportivo municipal en Belgrano y Alberdi. El viernes habrá dos tandas y el sábado va a haber cuatro, aunque aún falta cerrar el cronograma.

Coto explicó que el precalientamiento será en el centro de rendimiento y se armará un corredor hasta el centro deportivo.

“Será un evento de calidad en cuanto a organización y logística. Seguramente tendremos medallas para la ciudad, la escuela del centro de rendimiento está muy bien posicionada a nivel nacional y estamos a la altura de poder organizar estos eventos importantes. Van a estar los mejores pesistas de la argentina”, dijo Coto.

Fuente: Tiempo Fueguino