Macri anunció nuevas medidas económicas: “Perdon por lo que dije el lunes”

25

El presidente Mauricio Macri les pidió disculpas a los argentinos a través de un mensaje grabado que fue difundido este miércoles. En tono autocrítico, aseguró: “Quiero pedirles disculpas por lo que dije el lunes; sepan que los entendí”.

De esa manera se refirió a la conferencia de prensa en la que dijo que los mercados habían reaccionado con fuertes bajas porque en el mundo le tienen miedo al kirchnerismo y mostró cierta desazón con los votantes de Alberto Fernández.

Antes de anunciar un paquete de medidas económicas, aclaró: “El lunes estaba muy afectado por el resultado del domingo, sin dormir, triste por las consecuencias, pero prioricé atender a la prensa”.

“Quiero que sepan que los entendí, respeto profundamente a los argentinos que votaron otras alternativas. A los que votaron por nosotros en 2015 y ahora votaron en contra de nosotros”, continuó.

El mensaje comenzó a ser delineado el lunes por la noche en una cena realizada en la Quinta de Olivos. Las medidas se terminaron de moldear durante la tarde del martes en varias reuniones que mantuvo Macri con sus ministros.

Medidas económicas:

“Para los empleados en relación de dependencia, van a recibir hasta 2.000 pesos extra en su bolsillo en septiembre y octubre”.

“Para quienes pagan ganancias, van a modificar el impuesto para que reciban alrededor de 2.000 pesos más en el bolsillo por mes, hasta fin de año”.

“También hay beneficios para los monotributistas y para los informales y desocupados, a través de dos pagos extras de AUH que reciben por sus hijos”.

“Y a los empleados de la Administración Pública, las Fuerzas Armadas y las Fuerzas de Seguridad, vamos a darles un bono a fin de mes de 5.000 pesos”.

“Además, vamos a volver a aumentar el salario mínimo. Hoy mismo voy a convocar al Consejo del Salario para definir el aumento”.

“También vamos a aumentar la beca Progresar un 40% para todos los estudiantes que hacen un esfuerzo enorme para capacitarse”.

“Y también, como decía antes, queremos ayudar a las Pymes, porque reconocemos su valor y sabemos de las deudas que están teniendo. PAra ellas estamos lanzando un plan que les va a permitir pagar en diez años sus obligaciones con la AFIP”.

“Y también tomamos la decisión de congelar el precio de la nafta por los próximos 90 días y que la devaluación no los afecte”.