Runin reiteró el apoyo de su espacio a la formula presidencial Fernandez- Fernandez

70

El candidato a senador por la lista 503 de FORJA y Secretario de Participación y Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, Federico Runín, reiteró que “por una cuestión de principios, siempre hemos estado en el campo nacional y popular. Hoy podemos decir que ese es nuestro espacio y estamos trabajando para las próximas elecciones y para octubre”.

“El apoyo a Melella en las dos cámaras es fundamental, tiene un desafío enorme y nosotros necesitamos que desde el congreso tenga aliados para trabajar en políticas y soluciones para los vecinos”, dijo el candidato y aseguró que “apuntamos a la recuperación del empleo con la ampliación de la matriz productiva y la prórroga de la 196402, afirmó Runín.

El candidato propuso la industrialización de la economía relacionada con la tierra y el campo, y la integración de otras industrias a la ampliación de la matriz productiva de la provincia.

Consultado por la Reforma Laboral y el debate que se viene, el candidato aseguró que “pensamos aportar la visión de gobierno de Melella en el municipio, porque siempre hemos estado en el marco de un proyecto nacional y popular y vamos a defender a los trabajadores tanto desde la cuestión salarial como en sus derechos”.

“Desde el municipio se ha luchado por causas nobles, contra el tarifazo, o contra el recorte de asignaciones familiares. Se han generado acciones por la soberanía en Malvinas, en el ámbito de gestión municipal hay un sentimiento malvinero muy fuerte, y eso también lo vamos a tratar en el congreso”.