Se inaugura la nueva sucursal del BTF el próximo lunes

46

En diálogo con FM Masters, el vicepresidente del Banco Tierra del Fuego, Gabriel Clementino analizó distintas políticas implementadas desde la entidad bancaria con el objetivo de colaborar con los clientes para afrontar la difícil situación a nivel nacional; y también hizo alusión a la inauguración de una nueva sucursal, en la zona de la Margen Sur, el próximo lunes.

Entre otros temas, Clementino fue consultado por la situación de los cheques en el banco provincial. “Hay muchos cheques rechazados de otros bancos, pero nuestros clientes no tienen muchos chequees rechazados, esa situación no nos afectó mucho; los cheques que tomamos son referenciados”, afirmó.

“Pasamos de 115 millones en 2015 a 600 millones en 2018 y si tomamos como referencia abril de este año con respecto al año pasado, hemos crecido un 120 por ciento más”, añadió.

En referencia a los créditos hipotecarios brindados por el BTF, Clementino señaló que “se detuvieron un poco porque la gente está temerosa” pero, aún así, “ha sido uno de los puntos de más crecimiento”.

En ese sentido, el directivo aportó que, “en 2015, se dieron 43 millones en créditos hipotecarios y en 2018, 410 millones”.

El vicepresidente del organismo bancario, respecto de los créditos hipotecarios, indicó que “el problema se da en el desfasaje entre el aumento de sueldo y el aumento de la cuota del valor de la propiedad”.

Por otra parte, el próximo lunes se realizará la inauguración de la sucursal de la Margen Sur. “Será una sucursal con todas las prestaciones de una sucursal normal: depósito, cobro de cheque, cobro de sueldo, caja de ahorro, plazo fijo, créditos hipotecarios y prendarios”, enumeró.

Asimismo, la apertura permitirá ampliar la cantidad de cajeros en ese sector de Río Grande, que irá de uno a cuatro. “Es muy importante la cantidad de cajeros que sumamos: en Ushuaia pasamos de 17 a 21 cajeros y en Río Grande el incremento fue mayor, había un déficit muy grande y pasamos de 11 a 19”, informó.

Entre otras novedades, Clementino destacó que la ampliación del BTF continuará “en el segundo semestre con una sucursal en el Pipo (Ushuaia) con todas las prestaciones” y agregó la pronta inauguración de una cancha del playón deportivo del mismo sector –este sábado desde las 13:00-, la cual fue financiada con el aporte del banco, en conjunto con el Municipio.

Por último hizo mención de un “problema de regularización dominial de Tolhuin”, situación a la que se busca una solución en conjunto, entre el gobierno provincial y el Municipio local, para que los vecinos puedan contar con el título de su propiedad.

Fuente: Tiempo Fueguino