Ushuaia: Nuevo centro de monitoreo para las maquinas de vialidad

35

Se trata de una ventaja para las operaciones de las máquinas que trabajan en la calle, que facilita la atención y otorga una rápida respuesta a los reclamos de los vecinos.

“Ante la sobrecarga de trabajo caía en una o dos personas hoy está distribuida en un equipo de trabajo, lo que permite tener una visión más amplia y un seguimiento en tiempo real de todo el equipamiento que hay en la calle”, dijo el Subsecretario de servicio públicos del municipio, Cristian Videla, por Fm Aire libre.

Según el funcionario, “venimos haciendo la implementación parcial del monitoreo satelital por medio de unidades GPS por medio de los equipos contratados y en la flota propia. Este año, para administrar toda esa información generamos un centro de monitoreo en comando que tiene 6 puestos de trabajo donde hay diferentes áreas interviniendo”.

En los 6 puestos de trabajo trabajan diferentes áreas como personal de defensa, de atención al vecino, personal que va a coordinar la operación, lo que permite ver en pantalla datos relevantes como la posición de cada una de las máquinas, el recorrido que traza o el seguimiento de los reclamos.

Fuente: Tiempo Fueguino