La UTA confirmó el paro en el sector para el 25 y 29 de mayo

28

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), que nuclea a los choferes de colectivos de corta, media y larga distancia, confirmó un paro en el sector para el próximo sábado 25 de mayo, feriado, tal cual sucedió el 1 de mayo, en el marco del Día del Trabajador.

La medida fue anunciada por el Consejo Directivo Nacional y Juan Carlos Cuenca, secretario Gremial de la UTA Seccional Patagonia, ratificó su aplicación en la provincia de Tierra del Fuego, por lo que no habrá actividad en los recorridos locales de Río Grande y Ushuaia.

“Mientras no haya respuesta del gob nacional con respecto a que se modifique el pago de feriados y horas extras que se ve afectado por Ganancias, los choferes no van a trabajar más”, explicó Cuenca.

Si bien el Impuesto a las Ganancias no afecta a Tierra del Fuego, el dirigente gremial comentó que la adhesión será en solidaridad con los trabajadores del sector del resto del país.

Asimismo, Cuenca informó que la UTA Seccional Patagonia se sumará al paro del 29 de mayo convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), organización a la que pertenece el gremio de los choferes.