Se apunta a Tejeda como posible candidato al Congreso Nacional por Forja

79

En las últimas horas, el nombre del secretario general de la CGT local, Mariano Tejeda, fue señalado como posible candidato a ocupar una banca en el Congreso nacional, de la mano de la fuerza liderada por Gustavo Melella.

“Hay charlas dentro del ámbito en el que uno se mueve”, dijo Tejeda por Fm Del Pueblo, y aclaró que no se confirmaría “hasta tanto no haya consenso”. “Esto se debe llevar adelante con el resto de los compañeros que uno representa, y yo soy respetuoso de la persona que conduce el espacio de FORJA. Si el me lo pide, estoy de acuerdo y orgulloso”, aseguró.

“Son rumores que me exceden a mis cuestiones gremiales. Yo jamás me postulé para nada en ningún momento de mi carrera sindical, pero las cosas llegan en base al trabajo del día a día. Si salió esta oportunidad, es por los pedidos de los compañeros que uno representa”, aclaró Tejeda.

“Ocupar una banca en el congreso, va a ser un orgullo por el espacio que uno ocupa, pero también es una tarea muy grande con mucha responsabilidad, lo mejor que nos puede pasar es tener la conciencia tranquila, uno va a estar ahí para levantar la mano en beneficio de los trabajadores”, aseguró el dirigente.

Tejeda opinó sobre la situación económica provincial y nacional y dijo que “han salido a inyectar dinero en el bolsillo de los trabajadores, pero por mera cuestión electoralista, son soluciones que van a durar 3 o 4 meses”.

Fuente: Tiempo Fueguino