Según una editorial de La Nación, las torturas en Malvinas son “interpretaciones ideológizadas”

163

En su editorial de ayer, el diario La Nación calificó a las investigaciones por torturas en Malvinas como “una fuerte reacción con mucha carga emocional antimilitar que pervive actualmente”.

“Las normas y sus ámbitos de aplicación en estas cuestiones están claramente fijadas y no dejan margen para interpretaciones ideologizadas”, dice el editorial del diario, respaldando nuevamente a los acusados de la causa.

En julio pasado, otro editorial de La Nación había salido a respaldar a Jorge Eduardo Taranto, uno de los imputados, acusado de “estaquear” a los combatientes, y que había pedido el cierre de la causa por considerar que los delitos ya prescribieron”.

En la misma línea, el diario de los sectores más concentrados del país volvió a poner en palabras el rechazo a las políticas de Derechos Humanos. Para ello lo cita al presidente con su frase “el curro de los Derechos Humanos” y a continuación anota que “no solo podría aplicarse ese calificativo a quienes crearon casos ficticios (…) sino también a quienes fueron indemnizados y homenajeados”.

Para los sectores representados por La Nación, las denuncias por torturas en Malvinas son “nuevos casos en los que se intenta manipular a la justicia para reclamar compensaciones económicas”, ya que el diario considera que las denuncias por torturas “derivan de conductas sancionadas legítimamente por el código de justicia militar vigente en aquella época”.