La Legislatura estableció el protocolo de uso de la bandera fueguina

124

Este viernes, el parlamento fueguino aprobó el protocolo de uso de la bandera diseñada por Teresa Martínez, estableciendo “una convicción sobre la enseña provincial, como la Nacional, porque merecen un tratamiento protocolarizado que debe ser observado”, según lo manifestado por los legisladores de la bancada UCR- Cambiemos, que recibieron el apoyo de sus pares para conformar la Ley.

La norma establece el protocolo para el tratamiento a la bandera de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en el territorio provincial, en actos oficiales y privados.

La normativa determina que la derecha e izquierda desde la posición del estrado y en dirección a la ubicación de los asistentes y que todo edificio público en el territorio de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur deberá exhibir diariamente la Bandera de la Nación Argentina y la de la Provincia.

Serán normas protocolares de ubicación de las banderas, las siguientes: El lugar de honor de la Bandera de la Nación Argentina será el situado a la derecha despacho o foco de atención.Los parlamentarios apoyaron la iniciativa radical que fue aprobada por unanimidad.