Spurs retirará la 20 de Manu

137

BUENOS AIRES (NA).- San Antonio Spurs anunció ayer que retirará de su plantilla la camiseta número 20 del bahiense Emanuel Ginóbili el 28 de marzo de 2019, luego que el argentino decidiera dejar la actividad profesional antes del inicio de la actual temporada de la NBA.

El evento se realizará posterior al encuentro que San Antonio dispute frente a los Cleveland Cavaliers y será “una ceremonia especial” en el estadio “At&T” de la ciudad texana.

De esta forma, Ginóbili se convertirá en el noveno jugador en la historia de la franquicia de los Spurs que tendrá su camiseta colgada de las vigas, junto a Bruce Bowen (12), Tim Duncan (21), Sean Elliott (32), George Gervin (44), Avery Johnson (6), Johnny Moore (00), David Robinson (50) y James Silas (13).

En 16 temporadas con los Spurs, Ginóbili capturó cuatro anillos de títulos y logró un porcentaje de victorias del 72,1 (762-295), que es el mejor registro en la historia de la NBA entre los jugadores que han participado en al menos 1.000 partidos.

Récord de triples

Klay Thompson rompió anteanoche el récord de la NBA de su compañero Stephen Curry, con 14 disparos de tres puntos, para totalizar 52 tantos y llevar a los campeones Golden State Warriors, en una victoria de 149-124 sobre los Chicago Bulls.

Thompson logró la marca cuando convirtió un triple con solo cinco minutos restantes en el tercer cuarto. Los Warriors lideraban entonces 113-69.

Curry había logrado 13 triples en una victoria sobre New Orleans el 7 de noviembre de 2016.

Thompson jugó solo 27 minutos y se quedó fuera en el cuarto parcial. Había estado en una depresión ofensiva desde el comienzo de la temporada, logrando apenas 5 de los 36 tiros desde detrás del arco en los primeros siete juegos de los Warriors.

El All-Star eliminó la mala racha rápidamente con 22 puntos en el primer cuarto para terminar con 36 la primera mitad, mientras que Golden State se ponía al frente 92-50.

Curry anotó 23 puntos y su compañero Kevin Durant 14 con ocho asistencias. Ahora los dos veces campeones defensores de la NBA mejoraron su récord a 7-1.