Iñaki Mazza y Agustina Roth consiguieron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos

176

La segunda medalla de oro de la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud llegó de la mano del estilo libre en el BMX. Iñaki Mazza y Agustina Roth se consagraron campeones de la competencia y se llevaron el premio mayor.

En la prueba que se llevó a cabo en el Parque Urbano de Puerto Madero, Mazza quedó con 81 puntos en la primera pasada mientras que en la segunda logró 83. En tanto, en su prueba Roth se ubicó en el segundo lugar con 74 puntos.

Hasta el momento, el medallero nacional cuenta con dos de oro, dos de plata y tres de bronce.

En su debut olímpico en estos Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018, la gente acompañó en gran cantidad al BMX Freestyle y cuando los argentinos saltaron a la pista hicieron sentir el aliento. “Se escucha mucho, me siento bien cuando la gente empieza a gritar. Es más, yo tuve un problemita que se me zafó un pie en la primera ronda y todos empezaron a alentar para que siga. Eso me ayudó para poder terminar mi ronda y de paso metí un par de trucos para ver si podía rellenar esos puntos que había perdido”, señaló Roth.

Con respecto a este tema, Mazza también destacó el apoyo del público argentino y comparó este certamen de Buenos Aires con otros internacionales: “Nunca me había pasado porque todas las competencias en las que estuve participando en los últimos años fueron internacionales y allá es bastante solitario, nosotros nos sentimos bastantes solos. Estar acá en Argentina es increíble porque tenemos ese plus de la gente que nos manda sus energías y eso nos motiva a ir más fuerte”.

Iñaki desarrolló gran parte de su preparación en el Skate Park municipal de Río Grande, lugar habitual de entrenamiento para estas disciplinas, inaugurado en 2015 por el Municipio, y obtuvo en el último tiempo excelentes participaciones en diferentes competencias nacionales e internacionales, razón por la cual ha recibido de parte del Municipio numerosos reconocimientos y distinciones.